Alternativa dos Veciños califica de «inxusta e desproporcionada» la fianza impuesta a García Seoane

La Voz

A CORUÑA

29 ene 2009 . Actualizado a las 11:35 h.

La ejecutiva de Alternativa dos Veciños quiere mostrar su indignación tras conocer la decisión judicial que le impone una fianza de 600.000 euros, al presidente de esta formación, Ángel García Seoane. Consideran que la decisión judicial es «injusta y desproporcionada», ya que señalan que su compañero García Seoane actuó en defensa de los intereses de su pueblo al liderar un proyecto político único y diferenciado que «incomoda a un determinado sector de la sociedad».

Desde el colectivo político quieren dejar patente su preocupación por el contenido de este acto judicial al mismo tiempo que se preguntan hasta qué punto de decisiones como esta favorecen el prestigio o retroceden el Estado de Derecho. Alternativa dos Veciños cree que toda la sociedad debe concienciarse a raíz de la situación que vive tanto el alcalde de Oleiros como su familia, «e loitar por impedir inxustizas como estas porque este auto xudicial non só debe preocupar a García Seoane, se non a toda a sociedad».

Señalan que no comparten la decisión de imponerle al regidor de Oleiros un aval de 600.000 euros por «supuesta calumnia». Consideran desproporcionada la condena ya que ponen como ejemplo la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska «que impón unha fianza de 12.000 euros ao alcalde de Puerto de Real por inxurias graves ao Rei».

Los compañeros de partido de García Seoane señalan que acontecimientos como este lo que único que hacen es aumentar las ganas de hacer política para «cambiar esta sociedad e convertela nun lugar máis libre e chegaremos donde faga falta para manifestarnos contra a inxustiza».