Los vecinos de Oza dos Ríos confían en que Coca-Cola se traslade al municipio y cree puestos de trabajo

La Voz

A CORUÑA

21 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El futuro traslado de la planta de la Coca-Cola a la zona de Santa Cruz de Mondoi, en Oza dos Ríos, fue el tema del día en este ayuntamiento coruñés. En general, los vecinos celebraron la noticia ya que consideran que la ubicación de la infraestructura de Bebidas Gaseosas del Noroeste S.A. reactivará la economía de un municipio poco dotado de industrias importantes.

Así, Alfredo Rey, propietario de la céntrica cafetería París, aplaudió la noticia. «Ha sido el tema de concentración del día y nos ha ilusionado a todos porque en época de una crisis tan grande como ésta esto puede ser una solución», apuntó Rey. «Aquí se ha comentado que el traslado se hará de forma escalonada, que primero vendrá el almacén, luego el centro logístico, y al final la planta pero no sabemos en cuánto tiempo», añadió.

Por su parte, Antonio López, fontanero, vive muy cerca, a apenas un kilómetros de la futura ubicación de Begano. Su opinión es menos entusiasta. «Hay un pazo muy cerca de la zona donde se instalará la planta y se trata de que no haya un impacto visual», indicó, quien también elucubró con la facilidad «de las grandes empresas para que les recalifiquen el terreno, mientras los pobres y pequeños propietarios no vivimos esos cambios de uso en nuestras tierras».

Otro de los interrogantes que se plantea Antonio López es el espacio viario de que dispondrán los camiones de la Coca-Cola. «Muy cerca de la salida a la autovía hay una casa metida en la carretera y no imagino cien camiones cruzándose ahí todos los días», concluyó.

Por su parte, Walter Guzmán, peruano de 49 años que trabaja en un servicio de limpieza en Oza, ve con esperanza la noticia. «Es una marca de prestigio y dará muchos impuestos a la comarcar y, lo que es más importante, puestos de trabajo». «Lo importante es lo que pueda arrastrar consigo, infraestructuras y otras industrias», concluye Walter Guzmán.