«Están mejor trabajando que con la pensión, y además entran en la cadena de consumo», dice Mera

La Voz

A CORUÑA

15 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

«No se puede ir por la vía paternalista, tienen que ser rentables y sino tenemos que revisar si la integración es la adecuada», sostiene Rosalía Mera sobre los puestos de trabajo a los que se incorporan los discapacitados. Según reconoció la presidenta de Paideia, en los primeros pasos de este programa la hostelería era uno de los sectores donde encontraban empleo, pero luego ha quedado prácticamente descartado por los picos de trabajo muy intenso y la discontinuidad del mismo.

«Hay gente que si aguanta seis meses en el empleo ya aplaudimos», argumentó; esto ocurre sobre todo en casos como los de la Fundación Érguete de Vigo donde trabajan con toxicómanos «que si mantienen la continuidad es algo muy indicativo de su grado de curación».

Para Rosalía Mera hay dos razones básicas para buscar empleo a los discapacitados: «Ellos están mejor trabajando que cobrando la pensión en su casa y además entran en la cadena de consumo; algunos de nuestros chicos empiezan comprando la moto». Apuntó que además «dejan de consumir tantas medicinas».