Abre en Méndez Núñez la feria de artículos realizados por personas con discapacidad

La Voz

A CORUÑA

14 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ayer abrió en los jardines de Méndez Núñez una feria bautizada como Máis que capaces, que ofrecerá hasta el próximo día 19 una larga lista de productos variados, pero cuyo denominador común es que están confeccionados por personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Los visitantes podrán adquirir en las zonas verdes situadas ante el Cantón Grande prendas de ropa, artículos de papelería, bisutería, cuadros, artículos realizados en cartón piedra, alfombras y centros florales, entre otras muchas cosas. El objetivo del evento es, según sus organizadores, facilitar la venta de los productos que se elaboran en los centros ocupacionales de nueve asociaciones de la ciudad.

En esta iniciativa participan las entidades Adcor, Aind, el centro asistencial Santiago Apóstol, Artefíos, Aspronaga, Cogami, Grumico y el centro ocupacional Pascual Veiga. La concejala de Servicios Sociales, la socialista Silvia Longueira, fue la encargada de representar al Concello en el acto de inauguración que tuvo lugar ayer por la tarde en los jardines donde se han colocado las casetas. Estarán abiertas desde las doce de la mañana hasta las dos y de cinco a ocho, por la tarde.