Vivenda retira a Arteixo del plan de pisos protegidos

EFe A CORUÑA

A CORUÑA

Pilar Souto, lamenta las «formas» de la consellería y considera «una falta de respeto tremenda» que se haya enterado de la noticia por los medios de comunicación.

11 dic 2008 . Actualizado a las 21:44 h.

La Consellería de Vivienda anunció hoy la retirada de su plan para construir 2.800 viviendas protegidas en el municipio coruñés de Arteixo y acusó de «comportamiento inaudito» a la alcaldesa, Pilar Souto, quien respondió que se trata de un proyecto sobredimensionado.

En un comunicado, el citado departamento de la Xunta señala que el plan, valorado en 91 millones de euros, preveía generar 18.000 empleos entre 2009 y 2017, y apunta que ha decidido retirarlo «ante la falta de colaboración institucional del gobierno local».

«Agradezco la retirada del plan», dijo Souto, quien observó que «no se trata de un capricho de la alcaldesa» sino que «no se ajusta a las necesidades» del municipio, dijo.

«Queremos un viviendas de protección oficial, pero que se hagan en base a las necesidades de Arteixo», comentó la alcaldesa, quien precisó que el municipio está «carente de infraestructuras para dar cobertura a esa viviendas», incluidos accesos viarios.

Asimismo, expresó su «asombro» de la Consellería de Vivienda proponga a Arteixo la construcción de «más viviendas que a la ciudad de A Coruña».

La Consellería de Vivienda acusa en el comunicado a la alcaldesa de que «lejos de aportar ni una sola propuesta para mejorar el contenido inicial del plan sectorial, apostó por la desinformación y por generar una alarma social totalmente injustificada en una actitud impropia de una responsable político».

En declaraciones, la alcaldesa lamentó las «formas» por parte del citado departamento de la Xunta y dijo que se enteró de la retirada del plan «por los medios de comunicación», en lugar de informarle directamente, lo que consideró una «falta de respeto tremenda».

Souto subrayó que había enviado un escrito a la Consellería solicitando que representantes acudieran al Ayuntamiento para informales del plan, pero dijo que no recibió respuesta alguna.