Pontevedra acoge la gala del deporte gallego, con Antón Paz y Carlos Pérez como protagonistas

Xabi Otero

A CORUÑA

28 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Gala do Deporte Galego congregará esta noche a partir de las 20 horas a 750 personas que llenarán hasta los topes el Pazo da Cultura pontevedrés. Esa gran expectación se debe a que la Dirección Xeral para o Deporte cursó invitación a todos los campeones de España de base, desde la categoría cadete hacia abajo, quienes estarán acompañados por sus padres. Estos potenciales medallistas del futuro, que recibirán un merecido homenaje, respaldarán con su presencia a los artífices de este glorioso año para Galicia. Tres de ellos fueron campeones olímpicos en Pekín, Fernando Echávarri y Antón Paz, y el piragüista cangués Carlos Pérez, Perucho , que se alzó con el oro en el K-2 500 metros en compañía de Saúl Craviotto. Estos recibirán el Premio ao Mellor Deportista do Ano.

Los técnicos también recibirán cumplido reconocimiento a su trabajo. Los protagonistas serán, entre otros, Pepe Casal, Fernando Huelin, Jesús Benito Díaz, Sergio Toba y Antonio Ripoll.

El galardón que reconoce la mejor labor informativa será para la redactora de La Voz Mariluz Ferreiro.

Confirmaron su presencia en el evento los nadadores paralímpicos Chano Rodríguez y Pablo Cimadevila. Tampoco se perderán la fiesta Javier Gómez Noya, Iván Raña, Teresa Portela, Álvaro Illobre, David Gómez, Gustavo Nieves, Borja Golán, Tamara Echegoyen, Sara Álvarez, Saleta Castro, Elías Domínguez y Eva Castro.