Kina Fernández: «Me golpearon para que les diese la clave de la caja fuerte»

Mónica Pérez
Mónica Pérez A CORUÑA

A CORUÑA

La diseñadora ha hablado a la salida de la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, tras el asalto de ayer en su casa de Oleiros.

20 nov 2008 . Actualizado a las 19:58 h.

«El susto ha sido grande pero estamos bien»: Así, aún con el susto en el cuerpo y totalmente afónica, ha hablado esta mañana la diseñadora Kina Fernández, tras prestar declaración y denunciar el asalto que sufrió ayer en su casa de Perillo, en Oleiros.

La diseñadora, acompañada de su marido ha dicho que «ha sido muy rápido, hemos llegado a las nueve y veinte y nos estaban esperando». Fernández ha dicho que todo ha durado unos veinte minutos y que «querían el dinero».

«Me golpearon, dos o tres veces, para que les diese la clave, se enfadaban y no se lo creían, yo no la sabía, estoy afónica de gritar». Al final el marido les dio la clave de la caja fuerte. En ella había «unos 6.000, 7.000 euros y joyas», según el hombre.

«Cuando llegamos a casa, a las nueve de la noche, me cogieron, yo empecé a gritarle a mi marido '¡No pases, date la vuelta, no entres!', fui valiente, pero no me oía, ya lo habían cogido», relata la diseñadora.