Extremoduro cerró la temporada de conciertos del Coliseo

A CORUÑA

08 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Coliseo cerró ayer su temporada de conciertos del 2008 con la actuación del grupo de rock Extremoduro, que reunió en el recinto multitusos coruñés a cerca de 6.000 espectadores de las más diversas generaciones y procedencias. La banda de Robe Iniesta se subió al escenario pasadas las diez de la noche, después de que ya hubiesen caldeado el ambiente sus teloneros, la banda Memoria de Pez.

Además de los temas de su nuevo trabajo, La ley innata , el grupo de Plasencia hizo vibrar al público con sus grandes éxitos de siempre, y no faltaron temas como Maneras de vivir, So payaso, Extrema y dura o Golfa . Más de dos horas y media de «fiesta de las guitarras», como la bautizó el director del Coliseo, Javier Rodríguez, que finalizaron pasada la una de la madrugada, y con la que se puso punto y final a las actuaciones musicales del 2009 en estas instalaciones.

El responsable del recinto multiusos coruñés consideró que la buena entrada registrada con esta actuación sirve para demostrar que este año se «ha cumplido una deuda histórica que teníamos con un cierto tipo de público de rock duro o heavy, y que hemos cumplido con White Snake y Extremoduro». Javier Rodríguez considera que en el 2008 se ha ofrecido una oferta de lo más variada, intentando llegar a una cantidad mayor de público.

Balance

A la hora de hacer balance, el director del Coliseo considera que la crisis económica también ha dejado huella en este sector, «y se ha notado un descenso significativo de la afluencia de gente a los conciertos. Pero es algo que también ha afectado al resto de espectáculos y en distintos recintos. Incluso los grupos que están de gira y pasaron por aquí nos trasladaron que esta situación se repetía en toda España», señaló.

A pesar de que los tiempos no son buenos, Javier Rodríguez cree que este año se ha ofrecido un abanico musical muy interesante y con una gran respuesta de público. De hecho, han pasado por el recinto multiusos coruñés grandes artistas internacionales como Alejandro Fernández, Manu Chao o Juan Luis Guerra, y también destacados grupos nacionales, como Estopa, Amaral, El Canto del Loco, Pereza, Luz Casal, Manolo García, Hombres G o Bunbury. A ellos se han unido las bandas de rock White Snake y Extremoduro, y la oferta se ha completado con otros cantantes de gran fama como Elíades Ochoa o Emir Kusturica, para los que se han hecho actuaciones con un aforo reducido.

Para el año próximo todavía no hay nada firmado, aunque ya se barajan tres o cuatro conciertos importantes. «Tal y como está la crisis, no podemos efectuar más de dos o tres apuestas potentes, pero sin perder la cabeza. Tienen que ser realmente atractivas y rentables», anunció Javier Rodríguez.