La plantilla de ONO se movilizará en A Coruña contra el plan de regulación de empleo

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Las protestas comenzarán el próximo 10 de noviembre.

31 oct 2008 . Actualizado a las 14:46 h.

Los sindicatos UGT y CCOO en ONO han convocado movilizaciones en toda España, incluida A Coruña, en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar a unos 1.300 de los 4.000 trabajadores con que cuenta la compañía.

UGT-Aragón ha informado en un comunicado de que las movilizaciones comenzarán el próximo 10 de noviembre con concentraciones en Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, Madrid, Valencia, Valladolid, Pamplona, Logroño, Barcelona, Palma de Mallorca, Santander, A Coruña, Las Palmas, Tenerife y Toledo.

Las movilizaciones convocadas por UGT y CCOO continuarán con una concentración en Madrid de todos los delegados sindicales.

Además, se harán paros de cuatro horas en todos los centros de ONO los días 20, 21 y 24 de noviembre, y huelga de veinticuatro horas el 2 y el 9 de diciembre.

En opinión de UGT, la situación de ONO «no es el resultado de una problemática laboral, sino de mala gestión y de endeudamiento excesivo de la empresa».

El sindicato denuncia que, «a pesar del anuncio público de viabilidad, se desconocen los detalles del expediente de regulación de empleo», y considera que «los despidos no serán ni voluntarios ni pactados» y superarán el 25 por ciento de la plantilla.