The Ten Tenors reunieron a un millar de personas en el Coliseo

La Voz

A CORUÑA

08 oct 2008 . Actualizado a las 11:53 h.

Voces de lujo, el acompañamiento en directo de piano, batería, bajo y chelo, y canciones de lo más variado -desde conocidas piezas operísticas hasta los grandes éxitos de The Beatles o Bee Gees- fueron algunos de los ingredientes del concierto que ayer ofreció en el Coliseo el grupo australiano The Ten Tenors.

Algo más de un millar de personas pudieron escuchar a estos intérpretes, que, durante cerca de dos horas, no pararon de dar buena muestra de por qué son una de las bandas vocales con mayor reconocimiento internacional.

El espectáculo que presentaron ayer en A Coruña conjugó dos estilos diferentes: ópera y pop. Por un lado, los cantantes mostraron su faceta más lírica, en la que pusieron a prueba sus cuerdas vocales interpretando grandes arias de Rossini, Verdi, Bizet o Puccini, clásicos que los diez tenores alternaron con la interpretación de canciones más conocidas por el público joven, y que hicieron famosas grupos como Simon & Garfunkel, Bee Gees, Abba o The Beatles.

Guiño

Además, como en esta gira recalarán en varias ciudades españolas, The Ten Tenors aprovecharon el concierto, que duró dos horas con un intermedio de quince minutos, para hacer un guiño al público e interpretar una canción en castellano: el archiconocido y versionado tema Bésame mucho .