Un salón del automóvil en el que no falta detalle

Pablo Portabales pablo.portabales@radiovoz.com

A CORUÑA

08 oct 2008 . Actualizado a las 11:21 h.

Como en los otros certámenes. Siempre me llamaron la atención esas fotografías procedentes de los salones internacionales de automóviles de Ginebra, París o Detroit en las que, sobre los últimos modelos de vehículos siempre aparecen unas jóvenes de gran belleza. Como en A Coruña no contamos con tanta experiencia en certámenes de esta índole me acerqué hasta el recinto ferial para comprobar si en este sugerente aspecto nos parecemos a los grandes eventos a nivel nacional. La imagen que les muestro fue tomada a orillas del río Mesoiro y las jóvenes que apoyan su figura sobre un Lamborghini son coruñesas. En Salonauto no falta detalle, incluidas presentaciones como la del nuevo Audi Q5 que el concesionario Arrojo presentó en sociedad y que por primera vez se puede ver en Galicia. Asistió el director de comunicación de la firma, Fernando Saiz, y el gerente de producto, Federico Baeza, y, por parte del concesionario, Joaquín Pérez Bellido e Isabel Abelleira .

En concreto de Samper de Calanda, un pueblo del bajo Aragón en la provincia de Teruel, es la concejala del PP en A Coruña Pilar Farjas , que ayer ejerció de pregonera de las fiestas, precisamente, del Pilar que organiza la Casa de Aragón. «Este es un año muy importante para mi tierra por la Expo de Zaragoza. Hemos logrado poner en valor el Ebro y su poder vertebrador. Además se conmemora el 200 aniversario de la Guerra de la Independencia, que está muy vinculada a Aragón y es obligado recordar la figura de Goya», destaca Pilar. En el mismo acto fueron proclamadas las reinas de las fiestas, Sara Acosta , la mayor, y María González , la infantil. «Son muy majicas», resume el presidente del centro regional, Ramón Burillo . Reflejos con historia. «Tenemos constancia de que en 1935 ya existía una cristalería El Reflejo en la calle Orillamar», me comenta Queca Ares , continuadora, junto a sus tres hermanos, de una saga cristalera que iniciaron sus abuelos, Jesús Ares y María Bermúdez, y continuó su padre Fernando . Ahora, más de setenta años después, acaban de iniciar una nueva etapa en su establecimiento de la calle de la Torre. «Hicimos una reforma importante porque es una tienda de casi medio siglo y la dejamos más actual, con un diseño muy cuidado», explica la empresaria.

En la taberna O Secreto se presentaron las nuevas añadas de Marqués de Riscal, además de la denominada Selección Gehry 2001, unos vinos que conmemoran el año de inauguración de las nuevas bodegas y el hotel diseñados por el famoso arquitecto. En la presentación estuvieron Pedro Aznar , director técnico y propietario de la firma, y Jorge Vigo , delegado de la marca en esta zona.