Dolce Vita mejora los accesos al centro a dos semanas de su apertura

La Voz

A CORUÑA

03 oct 2008 . Actualizado a las 12:00 h.

A dos semanas de su apertura, las obras del centro comercial Dolce Vita ubicado en la Grela, se centran en los accesos. Los promotores de la que será la superficie de tiendas más grande Galicia centran sus esfuerzos en mejorar el tráfico de los viales y los exteriores.

Entre los trabajos que se están llevando a cabo en la zona, se está adecuando un carril de espera de cien metros y un giro a la izquierda en la calle Severo Ochoa, que permitirá a los vehículos que lleguen desde la rotonda de la Grela no tener que subir hasta la glorieta de esta calle con Newton. Esta maniobra permitirá a los coches acceder a los aparcamientos de Dolce Vita, en los que hay disponibles 2.700 plazas de estacionamiento gratuitas. El cambio de sentido estará regulado por semáforos y tendrá un paso de cebra que cruzará los cuatro carriles de Severo Ochoa.

Por otra parte, Dolce Vita también está equipando los accesos de su fachada de la calle Newton. En este lugar, se está preparando un carril de servicio y despejando la urbanización de acceso al centro comercial, colocando amplias aceras, jardines y espacio para una parada de taxis.

Además, la Compañía de Tranvías ha dispuesto dos paradas de buses en las inmediaciones de Dolce Vita. Se trata de la línea número 11, que sale de Hércules, pasa por San Andrés, plaza de Pontevedra, Juan Flórez, Pla y Cancela, avenida de los Mallos, y carretera de Arteixo hasta llegar a las calles Newton, primero, y Severo Ochoa después.

Entregadas

Un total de 76 instalaciones ya han sido entregadas de las 170 que acogerá el recinto, y entre las que destaca Primark, La Casa del Libro, que ofrece el servicio de pedidos personalizados; o H&M, que competirá por primera vez en la ciudad con el grupo Inditex; así como Sephora o Ulanka, entre otras. Además, Dolce Vita tendrá locales de comida, tanto para llevar como para comer in situ. Las instalaciones contarán también con gimnasio y un puesto de loterías. Las grandes cadenas ya ha comenzado con la selección de personal.

Asimismo, el grupo Chamartín, propietario de Dolce Vita, optimizó recientemente las condiciones de accesibilidad para las personas ciegas y deficientes visuales, y para los que tengan discapacidades.