Salonauto de A Coruña espera recibir a 100.000 visitantes

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

Se celebrará en Expocoruña entre el 4 y el 12 de octubre.

30 sep 2008 . Actualizado a las 20:51 h.

El salón del automóvil Salonauto, que se celebrará en A Coruña del 4 al 12 de octubre, prevé recibir a unos 100.000 visitantes, indicó hoy su director, José Enrique Elvira, quien aseguró que estos eventos «sirven como acicate para las ventas».

Elvira se mostró convencido de que ante la crisis económica, que afecta al sector del automóvil, es más necesario organizar este tipo de eventos para «conseguir que pasen por delante de concesionarios temporales muchas personas, que tienen bajo un mismo recinto muchas opciones».

El salón coruñés «será una prueba de fuego y un testaferro», ya que al final, «con las cuentas en la mano sabremos si sirvió para generar ventas», dijo Elvira en una conferencia de prensa.

Respecto a la existencia de otro salón similar en Vigo, Elvira indicó que «no es competencia», ya que el de Vigo, con 18 años de trayectoria se ha centrado en la zona sur de Galicia, mientras que el de A Coruña pretende tener influencia en esa ciudad, en la zona de Lugo y en parte de Asturias.

En este sentido, el concejal de Promoción Económica, Henrique Tello, explicó que el sector del automóvil es un «termómetro» para medir la actividad comercial.

El salón prevé un total de 20.000 metros de exposición y otras actividades complementarias en el que participarán 36 firmas de automóviles, 15 de motocicletas y una representación con más de 20 compañías de la industria auxiliar.

Entre los modelos que se expondrán destacan el nuevo GLK de Mercedes, un todo terreno que se vendrá a partir del 16 de octubre, así como el Q5 de Audi, que hasta noviembre no estará en el mercado, y el Volvo XC60, que estará en los concesionarios el próximo mes.

Para los aficionados a las motos, la firma estadounidense Harley Davidson presentará la gama 2009 de sus modelos Street Bob, Heritage Classic y Road King Classic.

Entre los coches de lujo que se exhibirán habrá conocidas marcas como Ferrari, Maserati, Lamborghini o Bentley, esta última con el vehículo más caro, el Continental Speed de unos 400.000 euros, con 616 caballos de potencia que puede alcanzar una velocidad de hasta 326 kilómetros hora por hora.