Fernández Antonio apuesta por la innovación en la clausura del seminario sobre convergencia europea

La Voz

A CORUÑA

24 sep 2008 . Actualizado a las 12:36 h.

El conselleiro de Economía e Facenda, José Ramón Fernández Antonio, clausuró ayer el seminario Encontros sobre economía: Galicia fronte a converxencia europea , organizado por el Instituto de Estudios Políticos y Sociales y que se celebró en el Club Financiero.

En su conferencia citó los objetivos de la Xunta de cara a alcanzar una convergencia real con el resto de Europa en materia de empleo y crecimiento económico. Para ello, fijó una serie de prioridades, destinadas a mejorar la competitividad empresarial. Para Fernández Antonio, la principal fuente de crecimiento empresarial debe estar basada en la innovación: «Galicia debe convertirse nun lugar máis atractivo para traballar e investir. Debe dar paso a un novo modelo económico baseado en novos sectores de producción, no que a innovación e a creatividade teñan un papel primordial. E isto sempre tendo en conta o medio ambiente e o desenvolvemento sostible».

Empresarios gallegos

En el último día de este seminario participaron también representantes de distintos sectores de la economía -instituciones y expertos en la materia-, entre ellos, los propios empresarios gallegos. Los directores de las empresas Arteixo Telecom, Estrella Galicia y DCM Asesores dieron su punto de vista de la gerencia empresarial en un marco como el gallego.

El director de la cervecera, Ignacio Rivera, analizó desde una perspectiva histórica la apuesta de incluir en su marca comercial el término Galicia, «una responsabilidad que afecta a todo cuanto hacemos», apuntó. David Carro presentó la consultora DCM, única en la comunidad que se ocupa del nuevo mercado alternativo bursátil, «una nueva bolsa con escasos meses de vida en España que permitirá cotizar a las pymes», explicó.