La ampliación de escalas de la línea X-Press permitirá conectar el puerto coruñés con Tánger

La Voz

A CORUÑA

19 sep 2008 . Actualizado a las 13:40 h.

El servicio de contenedores de X-Press Container Line, de frecuencia semanal y que unía los puertos de A Coruña, Vigo, Leixoes, Lisboa, Alicante, Valencia y Barcelona, se extenderá también hasta Tánger. La ampliación de esta escala, que se convertirá en una puerta de entrada a África, permitirá que los cargadores de A Coruña tengan la posibilidad de exportar e importar productos a través del Hapag Yoid, el quinto armador más importante del mundo y uno de los que utilizan este servicio de feedering.

Así, la ampliación de la línea, constituirá un nuevo impulso para el tráfico de contenedores en en un puerto donde, entre enero y julio del 2008, se movieron más de 29.000 toneladas de mercancía. Este servicio, que reinicia la rotación en Barcelona, se ofrece además a través de los barcos Euphoria y Tiznit.

Este enlace presenta, según la Autoridad Portuaria, unas «excelentes previsiones de futuro», ya que los tráficos procedentes de zonas como Asia, que tienen como destino final empresas coruñesas y, en estos momentos, están atracando en otros puertos, ya pueden hacer llegar sus mercancías a A Coruña. De ese modo, las firmas reducirán no solo costes económicos, sino también agilidad en las operaciones.