Mocidade apoya una campaña contra los trastornos alimentarios


La concejala de Mocidade, Solidariedade e Normalización Lingüística, Ermitas Valencia, presentó ayer una campaña que su concejalía va a realizar en colaboración con la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (Abac). Los actos centrales del programa serán unas charlas de prevención que Abac ofertará a agrupaciones vecinales, a APAS y otras entidades de la ciudad en las que se tratará de informar sobre cuales son los hábitos alimentarios saludables y que, además, pretenden ser una guía para prevenir los trastornos más comunes en la conducta alimenticia.

La concejala apuntó que el personal técnico de la asociación desarrollará talleres orientados a docentes y monitores, ya que cuando antes se detecte el problema, mejor. La presidenta de Abac, María Tallón, mostró su preocupación por el «aumento de casos en preadolescentes, mujeres de más de 40 años y hombres».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Mocidade apoya una campaña contra los trastornos alimentarios