Dolce Vita, que abrirá el 17 de octubre, ya ha confirmado la instalación de 76 establecimintos

La Voz

A CORUÑA

11 sep 2008 . Actualizado a las 12:04 h.

Dolce Vita A Coruña, el que será el centro comercial más grande de Galicia y que estará ubicado en el polígono de A Grela, ultima sus preparativos. A falta de seis semanas para su apertura al público, que será el 17 de octubre, ya hay un total de 76 tiendas que se han comprometido a ocupar los 62.000 metros cuadrados de la superficie destinada a ventas.

Eroski, el gran hipermercado que será la locomotora del centro, ya tiene instaladas las líneas de caja y los lineales para la exposición de sus productos. Primark, la cadena británica de moda joven y que tendrá una tienda de casi 5.000 metros cuadrados, ha tenido en las últimas semanas casi medio centenar de personas trabajando a pleno rendimiento para acondicionar su superficie de venta. De hecho, parte de las grandes cadenas que se instalarán en el centro comercial ya se encuentran realizando la selección de un personal que cubrirá alrededor de 3.900 puestos de trabajo.

Chamartín, la inmobiliaria propietaria de las instalaciones, ya ha entregado 76 de las 170 tiendas que acogerá el recinto. Entre ellas, destaca la apertura de La Casa del Libro, una cadena de librerías líder en el sector y que ofrece una gama variada de servicios entre los que destaca el de pedidos personalizados. El universo Inditex tendrá que competir con la llegada de otra de las marcas preferidas por los más jóvenes, H&M, y que hasta ahora no había abierto ningún establecimiento en la ciudad. También habrá zapaterías -Ulanka-, perfumerías -Sephora, Gala y Fran Post-, joyerías, tiendas de deportes -Décimas y Sport Zone- y de complementos. Además de comprar, también se podrá comer, pues habrá locales que ofrecerán comida para llevar o, incluso, para comer in situ. Las instalaciones contarán con gimnasio y con un puesto de loterías.