La primera edición de «Salonauto» contará con el 90% de las marcas automovilísticas del mercado

La Voz

A CORUÑA

06 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A falta de un mes para la celebración de Salonauto 2008, que se celebrará entre el 4 y el 12 de octubre, se ha confirmado la presencia de 34 firmas automovilísticas, que representan alrededor del 90% de las marcas en el mercado gallego y 15 de motocicletas. Quince mil metros cuadrados serán el escenario en el que se exhiban automóviles de lujo de firmas como BMW, Bentley, Audi o Ferrari y propuestas urbanas, mostrando a los consumidores un amplio abanico de oferta de vehículos.

Por otra parte, el sector de las dos ruedas contará con una amplia representación, siendo esta muestra una de las mayores exposiciones comerciales de motocicletas en Galicia. El salón exhibirá algunas de las novedades de firmas como Harley Davidson, Suzuki, Aprilia, Derbi o Vespa, entre otras. La exposición se completa con una amplia gama de productos auxiliares, para mejorar y potenciar las prestaciones técnicas de los vehículos, y también ofrece servicios de financiación y seguros. El proceso de organización de esta muestra ha superado con un notable éxito la fase comercial, y actualmente se está trabajando en el diseño del espacio de la exposición. El montaje de Salonauto se iniciará seis días antes del comienzo de este, el 29 de septiembre.

Prácticamente la totalidad del sector del automovilismo coruñés se ha volcado con la celebración de la primera edición de este salón, que ayudará a dinamizar la actividad comercial de las empresas de este sector. La iniciativa comercial se completa con actividades paralelas a la exposición, con la celebración de dos concentraciones en la explanada de la galería del recinto ferial. La primera Motoconcentración Salonauto A Coruña atraerá a decenas de motocicletas de todas las marcas, y modelos y el sábado habrá una concentración Porsche.