Losada visita la Expo y recaba información sobre la intermodal y la recuperación del río Ebro

La Voz

A CORUÑA

31 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, acudió a Zaragoza para conocer diversas infraestructuras de la ciudad aragonesa tras recibir una invitación del regidor de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. El alcalde coruñés mostró especial interés por la estación intermodal y por la recuperación de espacios públicos llevada a cabo en la zona de la Expo.

Losada mantendrá una reunión de trabajo con Belloch para analizar con mayor profundidad algunos de los proyectos desarrollados en la ciudad aragonesa, así como para intercambiar experiencias en diversas materias, como la gestión del agua y otras iniciativas de contenido medioambiental.

Losada, acompañado por la teniente de alcalde de Economía, Carmen Marón, prestó especial atención a la estación intermodal de Zaragoza, en un proyecto de especial interés para A Coruña de cara a la culminación de la que será futura estación intermodal que se ubicará en San Cristóbal.

El alcalde acudió también a la Expo, donde recogió información sobre el proceso de recuperación y rehabilitación de las riberas del Ebro, una importante iniciativa en la que ha primado la calidad urbana y la creación de espacios destinados a reforzar la centralidad y el uso ciudadano.

Javier Losada visitó además los pabellones de España, Aragón y Galicia, donde se fijó en las diferentes exposiciones y espectáculos.