La Xunta nombra a Antonio Abril nuevo presidente del Consello Social de la UDC

A CORUÑA

25 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los miembros del Consello de la Xunta aceptaron ayer la dimisión de Felipa Jove como presidenta del Consello Social de la Universidade da Coruña, y también dieron el visto bueno al nombramiento de su sustituto: Antonio Abril Abadín. Hace más de un mes, la empresaria coruñesa -presidenta de la Fundación María José Jove y vicepresidenta del grupo Inveravante- había decidido abandonar su cargo al frente de esta entidad académica, porque su trabajo no le dejaba el tiempo suficiente para dedicarle al Consello Social como le gustaría.

Por ello, anunció su decisión de dimitir, y dejar su lugar a otras personas que pudieran iniciar una nueva etapa al frente de esta institución de la UDC. Desde ayer, este puesto será ocupado por el abogado Antonio Abril, natural de Viveiro, y actual consejero-secretario general del consejo de administración y director de Cumplimiento Normativo de Inditex, y de las diversas empresas que constituyen este grupo empresarial.

Abril Abadín es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, es funcionario por oposición del cuerpo de abogados del Estado, y desempeñó este cargo en las delegaciones de Hacienda y tribunales de Lugo y en la Delegación del Gobierno en Galicia en A Coruña. En el año 1989 se incorporó a la empresa de Amancio Ortega, en la que ocuparía el cargo de director del departamento Jurídico. Asimismo, en su extenso currículo también se incluye su trabajo como profesor asociado de Dereito Administrativo en la Facultade de Dereito de la UDC.

En la actualidad, Antonio Abril también es miembro del patronato de las fundaciones Amancio Ortega Gaona y Universidade da Coruña, así como miembro de la comisión ejecutiva de la Cámara de Comercio coruñesa, consejero del Banco Gallego y vicepresidente de la asociación Marcas Renombradas Españolas

Gran experiencia

Corría el año 1999 cuando Abril Abadín comenzó a formar parte del Consello Social de la UDC, relación que mantendría a lo largo de todos estos años, hasta que ahora ha sido nombrado presidente, cargo que ocupará durante los próximos cuatro años. Este órgano de la Universidad tiene como objetivo supervisar las actividades de carácter económico de la institución económica, así como en rendimiento de sus servicios. Además, debe promover la implicación de la sociedad en el funcionamiento de la UDC.