A Coruña celebra las fiesta de María Pita conmemorando sus 800 años

Mónica Pérez
Mónica Pérez A CORUÑA

A CORUÑA

Juan Luis Guerra es uno de los platos fuertes y actuará el día 20 de agosto en el Coliseo.

01 ago 2008 . Actualizado a las 14:55 h.

A Coruña se prepara para vivir un intenso mes de fiestas en las que la música será la principal protagonista además de un sinfín de actividades que llenarán la ciudad de ambiente festivo.

Este año además, la tradicional celebración de las fiestas de María Pita, conmemora también los 800 años del otorgamiento de la carta puebla a la ciudad, con lo que cada evento tendrá un significado aún más marcado si cabe.

La música es uno de los principales ejes de esta cita coruñesa, en la que se podrá ver en directo a propuestas para todos los gustos. La Quinta Estación abre la veda de los conciertos, con el directo que ofrecerá en la plaza de María Pita el día 1 de agosto. Le siguen Malú el día 4 en el mismo escenario, y Chenoa el día 6.

David de María ofrecerá un concierto en la plaza Pablo Iglesias el 7 de agosto. Un día después, «La Mari» de Chambao, presentará las canciones de su último trabajo en María Pita.

La actuación estelar de estas fiestas será a cargo de Juan Luis Guerra, que el día 20 de agosto llenará de ritmo el Coliseo coruñés.

Además, Los días 16, 17 y 20 de agosto la Orquesta Sinfónica de Galicia y la Orquesta Joven Sinfónica de Galicia, mostrarán su buen hacer en María Pita.

A esta explosión de música hay que añadirle el concierto de Folk que Pepe Vaamonde Grupo, Susana Seivane y Gaiteiros de Lisboa, ofrecerán el día 5 en María Pita, así como la zarzuela, A propósito de la Gran Vía, que interpretará la agurpación Lírica Ofelia Nieto, el día 23, Prestixio, el espectáculo que ofrecerá Xacarandaina el 27, las actuaciónes de la Escuela Municipal de Música y la Banda Municipal de Música el 8 y el 28 de agosto y la Gala Robert Houdini, que inundará de magia la plaza de María Pita.

La Batalla Naval y la de las Flores

El día 9 la ensenada del Orzán acogerá por primera vez y tras el cambio de escenario de este año, la tradicional Batalla Pirotécnia Naval, que contará con una espectácular sesión de fuegos de artificio. Y una semana después, la ciudad se llenará de color con la celebración de la Batalla de las Flores.