Las plazas de Azcárraga y la del Humor, declaradas zonas de especial protección ante el «botellón»

EFE A CORUÑA

A CORUÑA

La declaración y señalización como ZEP de estas dos plazas de la zona antigua de la ciudad afectará también a las calles cercanas.

18 jul 2008 . Actualizado a las 20:34 h.

El Ayuntamiento de A Coruña declaró hoy Zonas de Especial Protección (ZEP) las plazas de Azcárraga y del Humor en aplicación de la ordenanza para regular la convivencia y el ocio en el espacio público, en vigor desde el pasado día 7 de julio, por lo que ambas zonas serán señalizadas para impedir la concentración de personas en horario nocturno.

La declaración y señalización como ZEP de estas dos plazas de la zona antigua de la ciudad afectará también a las calles cercanas, a las que se aplicará la ordenanza que recoge la «prohibición de las concentraciones de personas en la vía pública que perturben el derecho de las personas al descanso nocturno entre las 22.00 y las 08.00 horas».

Cada seis meses el Ayuntamiento elaborará un informe público de seguimiento de las Zonas de Especial Protección para mantener o no la prohibición acordada.

Esta normativa recoge también las sanciones por incumplimiento de las órdenes y señalizaciones o de los requerimientos de las autoridades municipales o sus agentes, que será considerada infracción muy grave, que podrá ser castigada con multa de hasta 3.000 euros.