Varias grandes firmas de moda trabajan ya en sus locales en Dolce Vita

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

El centro comercial más grande de Galicia abrirá sus puertas en octubre.

17 jul 2008 . Actualizado a las 16:01 h.

El centro comercial Dolce Vita de A Coruña acelera el último tramo de su edificación. Cadenas como Eroski, Primark o Zara trabjan en los últimos meses en sus locales para adecuarlos a sus necesidades. Esta semana se han entregado las llaves a otra gran parte de las tiendas, como el grupo Inditex, Punt Roma y H&M.

Se trata de locales de entre 1.000 y 500 metros cuadrados que pertenecen a cadenas que deben realizar «las obras de acondicionamiento pertinentes para darle uniformidad a todas sus tiendas».

Los locales con unas dimensiones más pequeñas serán entregados a falta de dos meses para la apertura, con lo que el centro comercial afrontará el tramo final de su construcción centrándose en los detalles.

Además, «locales de restauración como Café y Te, Mesón Lois, Aurasia, Xi Yue o Jamaica» empezarán en los próximos días las obras para estar a punto para la apertura, como también lo están haciendo las ópticas Visión Lab o General Óptica.

El más grande de Galicia

Dolce Vita A Coruña será el centro comercial más grande de Galicia, contará con 62.000 m2 de superficie bruta alquilable y 190.000 m2 construidos. La inversión de Chamartin, propietaria del centro, asciende a 162 millones de euros y dará trabajo a unas 3.900 personas entre puestos directos e indirectos. El espacio comercial que se ubica en A Grela, futuro polígono de servicios de A Coruña, tendrá unas 170 tiendas y se han construido 2.800 plazas de aparcamiento para los siete millones de clientes esperados para su primer año de vida.