La estatua del Che amanece con pintadas

M. P. A CORUÑA

A CORUÑA

El Ayuntamiento instaló una cámara en la rotonda de Nirvana para controlar el vandalismo.

09 jul 2008 . Actualizado a las 20:50 h.

La estatua del Che Guevara, instalada hace varias semanas en la rotonda de Nirvana, en Oleiros, ha aparecido esta mañana con pintura.

Cuatro grandes manchas, a ambos lados de la estatua y color rojo y amarillo, han aparecido sobre la estatua en honor al revolucionario. Todo apunta a que los autores de este acto vandálico tiraron varias botellas de vino llenas de pintura contra la estatua.

La pintura ha afectado a la parte baja de la estructura de la estatua, además de la base de piedra.

El Concello instaló una cámara de vigilancia para evitar estos actos vandálicos, pero por el momento no se ha confirmado si la cámara habría captado a los autores, aunque aparentemente, lo habrían hecho desde cierta distancia para evitar ser reconocidos en las imágenes.

Reacciones

Las primeras reacciones en torno a este hecho no se han hecho esperar. Pablo Cobián, líder del PP de Oleiros, ha calificado este hecho como «la crónica de una muerte anunciada, ya que la polémica entorno a esta estatua ha llevado a que haya personas que tomen este tipo de actitudes» ha afirmado Cobián, que ha mostrado su rechazo absoluto a que se lleven a cabo estas acciones.