Comerciantes de Barrié de la Maza reúnen firmas para pedir el aumento de la zona de carga y descarga

D. P.

A CORUÑA

06 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Varios comerciantes de la avenida Barrié de la Maza, una de las principales arterias de Sada, han comenzado a reunir firmas para solicitar ante el Concello la ampliación de la zona de carga y descarga que, tras unas recientes obras en la zona, ha quedado situada en uno de los laterales de la plaza de la Igrexa Nova. «Es una medida para hacer que nuestras reivindicaciones sean escuchadas, para hacer fuerza entre todos, lo último que queremos es hacer de esto algo político», manifiesta Marcos Caño Rodríguez, el encargado de la ferretería Ferrsada, donde se puede acudir a firmar.

Unos bolardos impiden acceder a la anterior ubicación de la zona habilitada para carga y descarga, y el lugar está destinado a parada de autobús. «Entendemos que la obra se hiciese para facilitar la visibilidad y el acceso a la vía de los coches, pero las plazas que se ofertan en la nueva zona son menos, solo caben tres coches», afirma Caño.

Francisco Montouto, concejal de Réxime Interior, que aseguró estar abierto «a calquera suxerencia», justificó la obra, «feita en colaboración coa Xunta», e indicó que cabría la posibilidad de «ampliar a zona de carga e descarga e resultase escasa», en base a su evolución.