Talavera acoge mañana el campeonato de España de fondo


Alejandro Valverde, candidato a la victoria en el próximo Tour de Francia tras su reciente exhibición en la Dauphiné Liberé, partirá mañana como principal favorito en el campeonato de España de fondo.

La ausencia de Alberto Contador, en período de reposo tras su victoria en el Giro de Italia, convierte a Valverde en el máximo candidato a la victoria. El último vencedor del Tour reaparecerá en la clásica de Alcobendas antes de viajar a los Juegos de Pekín, si el seleccionador Paco Antequera le incluye en la nómina olímpica.

Joaquín Rodríguez, compañero de Valverde en el Caisse d'Epargne, defenderá el maillot rojigualda de campeón sobre un fatigoso recorrido de 210 kilómetros por la sierra de San Vicente con salida y meta en Talavera.

Los corredores habrán de dar tres vueltas a un circuito de 70 kilómetros con un desnivel de 850 metros entre el punto más bajo, la salida y meta (370 metros), y el alto del Piélago, en el km. 37.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Talavera acoge mañana el campeonato de España de fondo