Luar na Lubre actúa hoy en el Festival dos Mares en la Torre


El deporte será hoy el principal protagonista del programa de actividades del Festival dos Mares, Oceanus; no obstante, la jornada concluirá con varios actos lúdicos como el concierto del grupo Luar na Lubre, a partir de las diez de la noche, en el entorno de la torre de Hércules. La formación que lidera Bieito Romero ha titulado este concierto 20.000 notas de viaxe submarino, la entrada al mismo es gratuita y los responsables del grupo han expresado su satisfacción por la posibilidad de ofrecer este concierto ya que su trayectoria musical está vinculada tanto al milenario faro como al mundo del mar.

También a las diez de la noche, y hasta las dos de la madrugada, tendrá lugar la denominada Noite do Surf en la carpa Oceanus, situada en la explanada de Palexco; los asistentes a la misma podrán disfrutar de diversos documentales, de la presencia de surfistas y de música en directo a cargo de las bandas Kings of Makaha y Los pasos perdidos. Este encuentro, que cuenta con la colaboración del Club de Surf Matadero, ofrecerá también una presentación de las actividades del colectivo Surf Rider Foundation, que inaugurará una exposición de fotografías sobre el surf y el hundimiento del Prestige. Destaca asimismo la proyección del documental Margarita Cadillac, que narra el hilarante viaje de un grupo de surfistas gallegos, que acabarán inmersos en toda clase de experiencias en la baja California.

La jornada de hoy dentro del Festival dos Mares comenzará a las once de la mañana con el curso de vela accesible y el curso práctico de navegación, en cuya puesta en marcha colabora la asociación Juan de Lángara.

Hielo en María Pita

Entre las 16.30 y las 20 horas, en la plaza de María Pita, tendrá lugar uno de los espectáculos que los organizadores del festival destacan especialmente como es A fantasía do xeo, en la que participarán el equipo campeón olímpico Fear y en el que «as esculturas en xeo convértense nunha referencia a nivel mundial cando son producidas polos americanos Kevin Roscoe e Peter Slavin, recoñecidos como os mellores especialistas do planeta», dicen los organizadores. Este espectáculo, con el tallado de esculturas de hielo, volverá a la plaza de María Pita mañana de 12 a 14.30 horas por la mañana y de 16.30 a 19 por la tarde.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

Luar na Lubre actúa hoy en el Festival dos Mares en la Torre