La Universidad organiza un curso centrado en la situación actual del cine español


La vicerrectorado de Cultura e Comunicación y el Aula de Cinema e Imaxe de la Universidade da Coruña organizan un curso veraniego en que se hablará sobre la situación actual que viven las producciones cinematográficas en España. La serie de conferencias se celebrarán los días 3 y 4 de junio y su precio es de 30 euros para la comunidad universitaria y de 50 euros para el público general.

David Castro, del Aula de Cinema e Imaxe, señaló que el curso tratará «un amplio espectro, que va desde el cine más comercial hasta las producciones más vanguardistas». Castro anunció que, como colofón a cada una de las dos jornadas, se proyectará una película, presentada por el director correspondiente. El día 3 el filme será Lo que sé de Lola, del cineasta Javier Rebollo, y para el día siguiente le tocará el turno a la gallega Margarita Ledo, con su Liste, pronunciado Líster.

Otras producciones de las que se hablará durante el curso serán El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro, o Hable con ella, de Pedro Almodóvar.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
0 votos

La Universidad organiza un curso centrado en la situación actual del cine español