Los catalanes Estopa ya han vendido 3.000 entradas para su concierto de esta noche en el Coliseo

J.?B.

A CORUÑA

27 jun 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El ritmo de venta de entradas para el concierto de Estopa se ha acelerado en los últimos días. Ya son 3.000 los boletos despachados de manera anticipada y, desde el Coliseo, se espera que la cifra de asistentes llegue a las 4.000 personas. Para el recital se habilitará el foso y el tendido bajo, haciendo uso del sistema de acotamiento que el recinto dispone para adecuarse al volumen de audiencia convocado.

Con este concierto, la formación catalana liderada por Jose y David Muñoz presentará ante el público coruñés su último trabajo, Allenrock. Se trata de un disco en el que a su característico sonido de rumba-rock se le añaden nuevos elementos como el funk, el rap o los arreglos barrocos. Sin embargo, el alma festiva y de barrio de Estopa sigue intacta.

Prometen tocar todas las canciones del disco, haciendo honor a esa norma no escrita suya de bautizar todos sus temas en directo. Junto a ellos, no faltarán sus clásicos La raja de tu falda, El del medio de Los Chichos o Pastillas de freno.

Gran producción

El despliegue que la formación presentará en A Coruña es el propio de un grupo de primer nivel. Desde el Coliseo se anuncia que los asistentes al concierto se encontrarán con una producción «casi tan grande como la de El Canto del Loco». Para el desplazamiento han sido necesarios 5 tráileres grandes y 2 pequeños. Pare el montaje de todo ello son necesarias hasta 60 personas.

En el anecdotario, se puede hacer mención a las peticiones del grupo. Lejos de alimentos o bebidas exóticas, la banda demandó que, tanto para ellos como el para el personal que trabaja en la gira, hubiera tortilla. Eso sí, en la lista figuraba entre paréntesis una mención: que fuera casera.