Veinte oenegés coruñesas reciben más de 238.000 euros

La Voz

A CORUÑA

24 jun 2008 . Actualizado a las 13:20 h.

La Obra Social de Caixa Galicia ha resuelto su tercera convocatoria de ayudas a proyectos sociales realizados por oenegés de Acción Social que trabajan por mejorar la calidad de vida y la integración social y laboral de los colectivos de personas más vulnerables. La firma de convenios con las organizaciones seleccionadas con sede en A Coruña y otras localidades cercanas tuvo lugar ayer en la ciudad. En el acto participaron Manuel Aguilar, director de la Obra Social de Caixa Galicia; Dolores Estrada, directora territorial de la entidad en A Coruña, y representantes de las distintas organizaciones beneficiarias.

Esta convocatoria se enmarca dentro del compromiso de la Obra Social de la entidad financiera con las asociaciones y fundaciones gallegas que constituyen uno de los pilares sobre los que pivota el bienestar social. En total se han presentado 187 proyectos, para los cuáles se solicitaba una financiación de 4 millones de euros. 96 asociaciones y fundaciones recibirán ayudas de hasta 30.000 euros para la realización de otros tantos proyectos de apoyo a los colectivos más vulnerables de la sociedad, de los que se beneficiarán directamente más de 11.000 personas.

La presentación de la resolución de esta convocatoria se está llevando a cabo en las siete principales ciudades gallegas. En A Coruña han resultado seleccionadas 20 organizaciones, siendo el monto total de las ayudas concedidas a las mismas de 238.371 euros, lo cual representa un 27,7 por ciento de la dotación de la convocatoria.

Destinatarios

El número de beneficiarios directos de los proyectos es de 3.067 personas, según datos de las organizaciones. En la selección de los proyectos se ha valorado especialmente su utilidad social y su nivel de respuesta a las necesidades reales de las personas a las que van dirigidos, con el fin de mejorar su calidad de vida y su integración social.

En A Coruña y localidades próximas fueron seleccionadas: Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (Aclad); Instituto Benéfico Social Padre Rubinos; Cáritas Interparroquial de A Coruña; Asociación Provincial de Pensionistas y Jubilados; UDP de A Coruña Geromotion; Asociación Pais de Discapacitados Psíquicos de Bergantiños; Aspaber; Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de A Coruña, Afaco; Pía Unión La Obra de la Señora; Fundación Hermanos Tenreiro; Alcer Coruña; Asociación Coruñesa de Promoción del Sordo, Acopros; Unidade de Parapléxicos de A Coruña; Asociación Gallega de Hemofilia; Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple, Acem; Fundación de Autismo Coruña, FAC; Asociación Síndrome de Down de A Coruña; Centro Social San Xoán Bautista; Meniños, Fundación para a Infancia; Asociación de Mujeres Nosotras Intramuros; Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña, y Fundación Tutelar Aspronaga.