La Fundación Jove y Caja España abren la inscripción del programa «Supera» de actividad física

Estas actividades de vela y piragüismo están destinadas a personas con discapacitados.


A Coruña

La Fundación María José Jove y Caja España abren el plazo de inscripción para participar en el Programa «Supera» de actividad física, para personas con discapacidad en el verano, que cuenta con 180 plazas en cursos de vela y piragüismo.

La presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y Javier Ajenjo, director general adjunto de Caja España, explicaron esta mañana, en rueda de prensa, las características de esta segunda edición que se realizará en las instalaciones de Marina Seca en A Coruña en embarcaciones adaptadas.

Los cursos, gratuitos, tienen como objetivo contribuir a mejorar la autonomía personal, así como a incrementar el bienestar emocional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

El programa, en el que se incluyen doce cursos semanales y que comenzará el próximo día 30 de junio, está dirigido a personas que tienen su primer contacto con la actividad náutica, aunque también existe la modalidad mensual, para quienes tengan un poco de experiencia previa.

En ambos casos se desarrollarán en los meses de julio, agosto y septiembre, con el plazo de inscripción ya abierto, pudiendo realizarse a través del número 981 160 265 o de la web www.fundacionmariajosejove.org.

Esta iniciativa forma parte de las diferentes líneas de actuación que la Fundación María José Jove está desarrollando, para la promoción del ocio saludable y el fomento del deporte entre la sociedad, entre las que se encuentra el Programa «ENROLADOS», de actividades infantiles marinas, que combina la vela y el conocimiento marino. E

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Fundación Jove y Caja España abren la inscripción del programa «Supera» de actividad física