Defraudados por Fórum y Afinsa exigen una solución política y reclaman ante el Supremo

La Voz

A CORUÑA

29 may 2008 . Actualizado a las 12:22 h.

Miembros de la Plataforma estatal unitaria de afectados por Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza recogieron ayer, en el exterior de la Audiencia coruñesa, al igual que en otras tres provincias españolas, firmas para reclamar una solución a su situación, ya que consideran que dos años después de conocerse su fraude debe haber una solución política a su situación. Esta campaña se realizó coincidiendo con la presentación de una demanda de responsabilidad patrimonial ante el Tribunal Supremo en la que reclaman 600 millones de euros.

En este recurso contencioso administrativo reclaman la responsabilidad patrimonial del Estado por lo que consideran que fue una falta de regulación, supervisión y control en la actividad financiera que desarrollaban estas entidades.

Los afectados aseguran que no aceptan que los ahorradores víctimas de sociedades fraudulentas sean «emplazados exclusivamente a largos, complicados e inciertos procedimientos judiciales» y responsabilizan, en el comunicado que entregaban a los transeúntes, a las leyes de dejarlos desprotegidos. Las víctimas recuerdan que existen medio millón de familias afectadas en España, más de 14.000 en Galicia, y exigen un gran acuerdo político que impulse la creación de un fondo de compensación de pérdidas.