«Dolce Vita será un centro con colorido, con mucha vida»

Ramón Castro

A CORUÑA

El responsable del complejo comercial que se construye en A Grela no teme a la competencia en el sector

27 may 2008 . Actualizado a las 11:38 h.

Javier Moreno (Sevilla, 1971) es el gerente de Dolce Vita, el centro comercial que se construye en A Grela, con 62.000 metros cuadrados de superficie útil y una inversión de 162 millones de euros. Con amplia experiencia en el sector, no teme a la competencia que surgirá entre las nuevas superficies comerciales.

-¿Cómo marchan las obras de Doce Vita?

-La construcción del centro va bien. Mantenemos la previsión de abrir en octubre. Estamos preparando una apertura relevante, será algo sonado, con repercusión. También marcha a buen nivel el proceso de comercialización. Ya tenemos el 85% de la superficie adjudicada y seguimos trabajando para completar el resto.

-¿El Eroski será el principal atractivo del complejo?

-Será un gran supermercado y una locomotora del centro, pero creo que el motor principal será la moda. Dolce Vita es un centro de moda, con la primera tienda de H&M de la ciudad, el primer Primark, cadenas reconocidas como Cortefiel o C&A, el grupo Inditex, marcas muy consolidadas en Portugal...

-La pregunta es obligada. ¿No son demasiados centros comerciales para el tamaño de A Coruña?

-Lo que va a ocurrir en A Coruña no es nada fuera de lo común, ya ha pasado en otras ciudades de España. Y no estamos preocupados por ello. Si somos capaces de transmitir nuestra filosofía de trabajo y el concepto Dolce Vita, estoy convencido de que lograremos fidelizar a los clientes, o a los invitados, como preferimos denominarlos.

-¿Cuál es el concepto Dolce Vita?

-Dolce Vita es un centro con mucha vida, donde la gente puede pasear a gusto. Será un edificio diáfano, con colorido, mucha luz natural, una arquitectura de vanguardia, párking gratuito con 2.800 plazas... La oferta comercial y de restauración es muy buena, habrá muchas actividades para niños y nos involucraremos con el deporte y la cultura de la ciudad. Habrá unos 3.000 empleados.

-¿Por qué han elegido A Coruña para abrir el primero de España?

-Se hacen estudios de mercado, más de 120 el año pasado, por ejemplo, y se vio que A Coruña reunía las condiciones, por ubicación, accesos, renta de la población, relaciones con la Administración... Tenemos un mercado potencial de 400.000 personas y esperamos recibir seis o siete millones al año. Nuestra siguiente apertura será en Valladolid.

-Una curiosidad. Si pertenece a un grupo portugués, ¿por qué se llama Chamartín?

-El grupo es de capital español. Dentro de la actividad de Chamartín, la división de centros comerciales tiene la sede en Portugal. El concepto Dolce Vita está muy reconocido allí.