Abegondo despidió al abuelo de Galicia a los 106 años de edad


José María Sánchez Rodríguez falleció el domingo a los 106 años de edad en su casa de la parroquia de Leiro, en Abegondo. El abuelo de Galicia recibió ayer sepultura en un multitudinario entierro. Su viuda, Carmen Aurora Rodríguez, de 98 años, sus tres hijos y su nieta recibieron el pésame de todo el tejido social, político y empresarial del municipio.

Este vecino de Abegondo, que el pasado 12 de febrero había heredado la distinción de abuelo de Galicia de Antonio García Espiño, que falleció en su casa de Silleda a los 108 años, siempre presumió de su gusto por las empanadas, las cartas -Hasta hace dos años jugaba la partida todas las tardes- y de su enemistad con los medicamentos, de los que rehusó siempre que pudo.

Muy hablador, pero con problemas de sordera y visión, José María Sánchez Rodríguez se hizo célebre por la celebración junto a su esposa del Día de San Valentín, que además coincidía con su cumpleaños. El matrimonio, que sumaba 204 años, celebraba siempre una fiesta en la que la pareja se intercambiaba regalos y recibían la visita del alcalde de Abegondo. Casados al finalizar la Guerra Civil, en 1939, cuando él era marino, jamás dejaron de celebrar el Día de los Enamorados. Ayer, Carmen Aurora, profundamente afectada, recibió el cariño de todos sus vecinos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Abegondo despidió al abuelo de Galicia a los 106 años de edad