Alejandra Pérez Máquez será la nueva alcaldesa de Bergondo

A CORUÑA

23 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El PSOE quiere que Alejandra Pérez Máquez, primera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Deportes, sea la nueva alcaldesa de Bergondo. Así lo propondrá al resto de la corporación en un pleno dentro de unos diez días, aunque la próxima sesión tendrá lugar el jueves de la semana que viene.

Alejandra Pérez sucederá al socialista José Fernández Ramos, fallecido el pasado fin de semana y que ocupó la alcaldía durante los últimos nueve años. No obstante, en las últimas semanas, concretamente desde el 24 de marzo, el alcalde en funciones era el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Manuel Francisco Mata Buyo, ya que Alejandra no podía compatibilizar su actividad laboral con el trabajo en el Concello.

Área de Cultura

La edil ha sido una de las más estrechas colaboradoras del alcalde de Bergondo fallecido y ha promovido actividades culturales y deportivas, como el festival de música folk o la feria de artesanía, que precisamente presentó la semana pasada. Además, ya ejerció como alcaldesa durante las ausencias o vacaciones de José Fernández Ramos. Alejandra Pérez también fue la encargada de leer un texto en recuerdo del alcalde fallecido el pasado domingo en el transcurso de un pleno extraordinario que decretó tres días de luto. La concejala recordó una cita del primer discurso del José Fernández Ramos para terminar el acto.