«Si no hay testigos y el policía municipal no lo ve no se debería denunciar por dejar el coche muy pegado»


En los últimos días se ha discutido mucho en A Coruña sobre si se debe sancionar a los conductores que dejan su automóvil muy pegado al de delante o al de atrás. La ordenanza municipal en vigor al respecto establece que la distancia mínima que se debe de dejar es de 30 centímetros y la máxima de 50.

-¿Qué le parecen las sanciones por dejar el coche muy pegado?

-Veo bien que uno que haya aparcado de último, lo pegue al de delante (por ejemplo si me pongo aquí en esta esquina y lo dejo pegado a ese). Pero si se va dejando la defensa tocando con la otra defensa, pues lógicamente eso es lo que hay que sancionar.

-Pero al de atrás, no multar al que queda en medio.

-Claro, claro, al de atrás. A ver, este es un buen sitio (hace un aparcamiento perfecto dejando el coche a tres centímetros de la acera en una zona del puerto). Lo que hay que hacer es, teniendo en cuenta la estrechez de los carriles y de la falta de espacio, es ser solidario y estacionar de forma adecuada para aprovechar el espacio disponible.

-En resumen, aparcar cerca de la acera y dejando margen de maniobra delante y detrás.

-Sí, el único problema es que a veces tu puedes estacionar de forma correcta pero sale el que está delante, aparca otro que es más grande y te lo deja apoyado en tu defensa. Entonces si te van a sancionar a ti, que es el que estás estacionado correctamente. Aquí es donde está el lío, imagino que por eso la gente se queja. Si no hay testigos y el policía municipal no lo ve no se debería multar por dejar el coche muy pegado en medio de los otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Si no hay testigos y el policía municipal no lo ve no se debería denunciar por dejar el coche muy pegado»