La Generalitat cree que el Barça debe pagar parte de la seguridad de los partidos de Champions


El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Joan Saura, anunció ayer que su departamento está estudiando seriamente pedir al Barcelona que sufrague parte del dispositivo de seguridad establecido por los Mossos d'Esquadra con motivo de cada uno de los partidos de la Liga de Campeones, que según sus cálculos superan los 200.000 euros.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Joan Saura ha resaltado el alto coste económico para los Mossos d'Esquadra a la hora de establecer un dispositivo con motivo de un partido de la Liga de Campeones, ya que, además de la vigilancia del Camp Nou, también deben reforzar la seguridad ciudadana en la ciudad y controlar la llegada masiva de aficionados extranjeros.

Despliegue en el Camp Nou

Ante esta situación, el consejero de Interior ha remarcado que su departamento está pensando la posibilidad de transferir directamente parte de este coste al Barcelona para que sufrague al menos un porcentaje del gasto generado por el despliegue policial en el estadio del conjunto barcelonés.

«Estamos estudiando qué parte se podría transferir a los protagonistas o responsables del evento», reflexionó Joan Saura, para quien «hay una parte que no, que es la del coste de seguridad ciudadana, como poner más mossos en las Ramblas, que nos corresponde a nosotros. Pero sí que hay una parte muy especialmente destinada al campo del Barcelona y quizás el propio club tendría que contribuir», indicó el consejero de Interior del Gobierno catalán.

Diada de Sant Jordi

Sobre el partido que enfrentará mañana en el Camp Nou al Barcelona con el Manchester United en las semifinales de la Champions League, Joan Saura ha explicado que, a pesar del punto de encuentro organizado por el Ayuntamiento de Barcelona en el Port Olímpic de la capital catalana, es posible que muchos seguidores del equipo británico coincidan en el centro de la ciudad con los barceloneses que, además, ese día (23 de abril) celebran la Diada de Sant Jordi.

Con todo, el consejero ha señalado que la organización de un punto de encuentro (conocido por los seguidores del Manchester United y acompañado por medidas de seguridad que calificó de «muy visuales») «disminuirá mucho» los problemas que la ciudad sufrió en partidos anteriores de la Champions League.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Generalitat cree que el Barça debe pagar parte de la seguridad de los partidos de Champions