El Ayuntamiento firma con Inditex un convenio para impulsar la candidatura de la torre de Hércules

Redacción digital A CORUÑA

A CORUÑA

Losada ha destacado que Inditex «que ha demostrado con creces su excelencia empresarial y su compromiso social».

16 abr 2008 . Actualizado a las 22:00 h.

El vicepresidente primero y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla y el alcalde de A Coruña, Javier Losada han firmado en María Pita un convenio de colaboración para impulsar diversos actos de apoyo al reconocimiento por parte de la Unesco de la declaración de patrimonio de la Humanidad para la torre de Hércules.

Losada ha destacado el compromiso de la multinacional gallega del téxtil con la protección del patrimonio histórico y artístico de la ciudad en la que fue fundada.

El convenio establece que Inditex financiará diversos actos de apoyo a la Torre, que estarán diseñados para lograr una masiva participación ciudadana y la mayor proyección exterior del histórico faro, en un momento crucial para su designación final por la UNESCO.

El alcalde también ha destacado que Inditex, «que ha demostrado con creces su excelencia empresarial y su compromiso social, demuestra también con su apoyo a la Torre un compromiso de cercanía y complicidad con la ciudad en la que nació como proyecto empresarial y desde la que ha crecido hacia el mundo».

Por su parte, Pablo Isla señaló: «Con este apoyo, Inditex reafirma su compromiso con la ciudad y con su proyección internacional, algo que forma parte de la cultura de la empresa, tanto por parte de los que son coruñeses de nacimiento como los que lo son de adopción».