Trece años de Special Olympics en el Palacio de los Deportes

La Voz

A CORUÑA

Asociaciones de toda Galicia se desplazaron?a la ciudad para formar parte de una especie?de Juegos Olímpicos

08 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los juegos autonómicos de deportes minoritarios reunieron en el Palacio de los Deportes de A Coruña a más de quinientos participantes en una versión de los Juegos Olímpicos organizada por Special Olympics, la federación de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual en Galicia y la asociación local Aspronaga.

Junto a los deportistas participantes, se reunieron en el polideportivo municipal coruñés más de un centenar de entrenadores, ochenta y cinco voluntarios, y cuarenta personas más de la organización.

Desde las diez y media de la mañana hasta bien entrada la tarde, el protagonismo de los deportistas con discapacidades fue total y la ciudad se volcó por completo con el evento.

Son ya trece ediciones de los Special Olympics en el Palacio de los Deportes, y ya se han convertido en una de las citas ineludibles de la temporada.

Entre las pruebas que se celebraron el fin de semana estaban bádminton, petanca y tenis de mesa, entre otras. Además, se celebraron pruebas adaptadas motrices para los deportistas con necesidad de apoyo extenso y generalizado. Fueron salto dinámico, rodar, tiro a portería, recepción de pelotas, equilibrio dinámico y lanzamiento de precisión. Sin duda, un programa bien completo.