El Consello Social de la Universidad organiza un ciclo de conferencias con empresarios de éxito

La Voz

A CORUÑA

01 abr 2008 . Actualizado a las 13:44 h.

Acercar el mundo empresarial a los universitarios es uno de los objetivos del ciclo de conferencias Experiencia e futuro. Os coñecementos de empresarios de éxito para os profesionais de mañá , que organiza el Consello Social de la Universidade da Coruña. Las charlas, que comenzarán el 7 de abril y se prolongarán durante cuatro días, tendrán lugar en el Rectorado de la Maestranza a partir de las 19 horas.

Roberto Tojeiro, vicepresidente de Gadisa y presidente del grupo IFA, será el encargado de ofrecer la charla inaugural, que estará moderada por Luís Barral Losada, vicerrector de Ferrol e Relación Universidade-Empresa. Al día siguiente, 8 de abril, intervendrá José Ramón García, licenciado en Economía y fundador de la compañía Blu:Sens, una firma que en cinco años ha conseguido convertirse en líder de venta de mp3 en España. Fernando González Laxe, catedrático de Economía Aplicada y director del Instituto de Estudios Marítimos, actuará de maestro de ceremonias de la intervención, tras la cual se abrirá un debate.

Para el miércoles 9 de abril se ha fijado la intervención de Arturo Dopico, director general de la empresa de telecomunicaciones R, que ya cuenta con más de 210.000 clientes. Para esta charla, se ha elegido como moderadora a Carmen Marón, concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de A Coruña.

Estrella Galicia

Para finalizar este ciclo de charlas, se contará con la presencia de Ignacio Rivera, director general de la firma Hijos de Rivera, que impartirá una conferencia el próximo jueves, 10 de abril. En su intervención, que será moderada por Antonio Couceiro, director general de Begano, hablará de la trayectoria de Estrella Galicia, así como del lanzamiento de nuevas marcas y productos.