El alcalde reitera que los chabolistas de Penamoa no irán a Eirís y Mesoiro

La Voz

A CORUÑA

15 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«No vamos a realojar a ningún chabolista de Penamoa ni en Mesoiro ni en Eirís, porque no va a haber ningún realojo en ningún barrio». Así de tajante se mostró el alcalde, Javier Losada, en su comparecencia ante los micrófonos de Radio Voz, en el programa Cita en María Pita cuando fue cuestionado sobre la movilización de los vecinos de Nuevo Mesoiro como medida preventiva.

«Es que se van a movilizar por una mentira, por una intoxicación», insistió Javier Losada, que no obstante, admitió el derecho de los vecinos «a sentirse preocupados, aunque sea a costa de una intoxicación de una manipulación que cualquiera, sin la más mínima documentación o conocimiento, puede colgar en Internet para ver qué pasa y cómo se comporta la gente».

El alcalde coruñés apeló al compromiso de su equipo de gobierno que ha reiterado en numerosas ocasiones que ningún chabolista sería realojado en esos barrios. «Solo podemos decir que todos los realojos que hemos realizado hasta la fecha se han hecho de la forma más correcta y sin molestias para nadie, ni para los vecinos ni para los que se trasladan», recordó Losada apelando a las experiencias acumuladas en focos de infravivienda como los arcones de Orillamar, la calle Oleoducto o la zona de Casablanca, en los Castros.