Más de mil niños participarán en el programa náutico «Enrolados»

A CORUÑA

14 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Obra Social de Caixa Galicia y la Fundación María José Jove organizarán el programa de actividades infantiles marinas Enrolados . Un total de 1.100 niños de entre 8 y 11 años de toda Galicia podrán participar en estas jornadas náuticas. Las actividades se llevarán a cabo durante primavera y a lo largo del próximo verano. Este programa forma parte de las líneas de actuación que, tanto la Obra Social de Caixa Galicia como la Fundación María José Jove, desarrollan para fomentar el ocio saludable y la participación de los más pequeños en las actividades de carácter lúdico.

«Con actividades como estas estamos haciendo una sociedad más fuerte y más próspera para nuestros hijos», aseguró Jose Luis Méndez, director general de Caixa Galicia, que estuvo acompañado en la presentación del Programa Enrolados 2008, en la sede de la Fundación María José Jove, por Felipa Jove, presidenta de esta entidad.

Cuatro actividades distintas

El programa Enrolados se estructura en cuatro grandes bloques: Jornadas de Educación Medioambiental, Jornadas de Conocimiento Ambiental, Aula de Mar y Semana Azul. En total, 800 plazas más que el año pasado. Las Jornadas de Educación Medioambiental tienen como objetivo que los niños interactúen de manera respetuosa con el entorno marino. Se trata de actividades de fin de semana que se desarrollarán en dos escenarios: a bordo de un velero y en castillo de Santa Cruz, en Oleiros. La actividad comenzará el 29 de marzo y continuará durante los meses de abril y mayo. El horario es de 10 a 18 horas. Las Jornadas de Conocimiento Ambiental serán una actividad similar, pero destinada a colegios. El Aula de mar se desarrollará lo largo de una semana en la que los niños contarán con cinco jornadas de navegación. La Semana Azul es similar, pero incluye alojamiento. Todas las actividades son gratuitas.