Dolce Vita apuesta por la moda para captar 5 millones de clientes al año

A CORUÑA

06 mar 2008 . Actualizado a las 12:15 h.

«Sabíamos que era un gran proyecto, pero ahora, al verlo casi terminado, nos parece incluso mejor», explicaba ayer Carlos Cutillas, presidente del grupo Chamartín, promotor del centro comercial Dolce Vita, tras recorrer las instalaciones del mismo en compañía del alcalde, Javier Losada.

La estructura de hormigón está ya completamente acabada y se ha iniciado ya la instalación de la cubierta. Por dentro, las paredes aún enseñan el ladrillo original, pero los plazos fijados por la dirección del proyecto señalan que la obra estará completamente finalizada tras el verano. «Cumpliremos los plazos previstos y abriremos en octubre», insistió Cutillas. El «día D» será, en principio, el 16 de octubre.

El Dolce Vita de A Coruña tendrá como elemento distintivo su apuesta por la moda. «Será el elemento distintivo del centro comercial, con toda una planta dedicada al textil», comunicó Jaime Lopes, uno de los ejecutivos encargados de desarrollar el proyecto. Allí estarán el grupo Inditex y otros gigantes del sector, como la irlandesa Primark, H&M, C&A o Cortefiel, con sus distintas marcas comerciales.

Los grandes polos de atracción serán un gran supermercado Eroski con más de 12.000 metros cuadrados de superficie, otra gran tienda de la cadena Media Markt, que abrirá bajo la marca Saturn, un gimnasio de 3.500 metros cuadrados -«será un bombazo», afirman en el grupo Chamartín- y una tienda de deportes de la cadena Sportzone, la líder en Portugal. En total, serán 170 los establecimientos que ocuparán los 62.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, de los que ya están comercializados?-en régimen de alquiler- el 75 por ciento, que generará 3.600 empleos directos.

Carlos Cutillas destacó que la presencia de otros grandes centros comerciales en localizaciones próximas no suponen un inconveniente ni una amenaza para la propuesta de Dolce Vita. «Nosotros ya estamos aquí y otros que dicen que van a abrir aún no tienen ni las licencias ni los permisos necesarios para hacerlo», afirmó.

Por su parte, el alcalde, Javier Losada, aplaudió «una iniciativa que enriquece la ciudad con una inversión de 165 millones de euros, generando empleo y modernizando la ciudad y su sector comercial para atraer más visitantes, al tiempo que se embellece y remodela la Grela».