El Santa María del Mar repite su victoria en la Copa Coca-Cola

La Voz

A CORUÑA

El ganador del año pasado vuelve a llevarse la fase provincial, esta vez contra el Otero Pedrayo

04 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La Copa Coca-Cola es la fiesta del fútbol. También lo es el balompié profesional, pero en ocasiones el negocio ahoga a la pelota. Sin embargo, a los niveles de la Copa Coca-Cola, el balón es el verdadero protagonista. Y los niños, los que escriben el guión. La sexta edición de este torneo de fútbol a nivel nacional reunió en A Coruña (uno de los sectores en los que se divide la competición estatal) a cientos de niños.

El sábado fue el día de más emoción, ya que las espadas estaban por todo lo alto, pero la intensidad del fútbol que se presenció fue creciente hasta el mediodía del domingo. Fue entonces cuando se disputó la gran final del torneo. El año pasado, el vencedor fue el Santa María del Mar, que logró imponerse en el lanzamiento desde el punto de penalti al instituto Agra de Leborís. Éste año, repitió éxito, esta vez de forma clara contra el Ramón Otero Pedrayo (4-0). Intentará mejorar su subcampeonato nacional cosechado hace menos de doce meses.

Además de los partidos de fútbol se celebraron actividades festivas paralelas. En una de ellas, una clase magistral, participó el ex jugador del Deportivo, Barcelona y selección española, Julio Salinas. El ex delantero compartió sus experiencias con los más pequeños y éstos se lo agradecieron con una sonrisa en la boca.