Convocan el premio Artejove-n, con una dotación de 6.000 euros


La Fundación María José Jove ha convocado el tercer Premio Nacional de Pintura Artejove-n, cuyo objetivo es promocionar y difundir las obras de jóvenes artistas. Este certamen anual tiene ámbito nacional y está dotado con 6.000 euros, aunque cuenta con un fondo adicional de 12.000 euros destinados a la adquisición de otras obras, aparte de la que resulte ganadora, que pasará a formar parte de la colección de arte Manuel Jove.

Pueden optar a este galardón todos los artistas residentes en España que no superen los 35 años de edad. Las obras presentadas deben ceñirse a un formato no superior a los 200 centímetros de lado, y la técnica y temática son libres. Estas se presentarán en la sede de la Fundación entre el 28 de abril y el 14 de mayo.

El jurado, presidido por Felipa Jove, está integrado por figuras reconocidas del mundo del arte, como los pintores Ánxel Huete y Juan Genovés, el crítico Fernando Huici, y la directora de la colección Manuel Jove, Marta García-Fajardo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Convocan el premio Artejove-n, con una dotación de 6.000 euros