«No somos extraterrestres que venimos a crispar y a buscar bulla, sino que sabemos gobernar», dice Erias

A CORUÑA

27 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El candidato número 1 del PP al Congreso, Antonio Erias, rechazó ayer las acusaciones del PSOE sobre el «carácter crispador» de su partido: «Nosotros no somos extraterrestres que hemos venido de Marte a buscar bulla, sino que tenemos experiencia y sabemos gobernar porque tenemos una alternativa sólida», dijo en los «Desayunos electorales en el NH» que organiza la Asociación de la Prensa de La Coruña.

Erias hizo suyo el eslogan felipista por excelencia y dijo que «es necesario un cambio» para corregir el incremento de la desigualdad que, a su juicio, se ha registrado con el Gobierno de Zapatero. «Apostar por Rajoy es apostar por un futuro cierto, no se trata de una utopía ni del fin del mundo, sino de elegir la misma fórmula que produjo los ocho años de mayor progreso económico y bienestar que se han registrado en la historia de España», justificó el aspirante popular a repetir escaño en el Congreso.

El candidato del PP abogó por la reforma fiscal propuesta por su partido y destacó que con los socialistas «el paro ha vuelto a los niveles máximos, pero los salarios de los gallegos son los más bajos de Europa y la inflación, la más alta, lo que provoca una clara pérdida de poder adquisitivo que hay que revertir cuanto antes».

En ese sentido, Erias criticó que el PSOE «no haya previsto el cambio de ciclo económico, porque no han tomado las medidas alternativas necesarias para evitar el impacto negativo del parón en el sector de la construcción y ahora lo pagamos con un incremento de más de 132.000 parados en el último mes». «Yo puedo pretender -bromeó- ser Robert Redford, pero no puedo transformar la realidad y engañar a todo el mundo cuando mido 1,73 metros y peso 130 kilos. Y eso es lo que pretende Zapatero, engañar a todos los españoles».

Antonio Erias también pidió el voto para su partido «para poner en marcha de una vez por todas el plan Galicia y traer de verdad el AVE, rematar la Transcantábrica y conseguir que entre en funcionamiento la tercera ronda, que es ya una cosa del siglo pasado cuyo trazado aún se cuenta por metros».

Antonio Erias también rechazó los avances en materia social de los que presume el PSOE, «porque se trata de leyes de papel, que sí es cierto que consagran un derecho, pero que no permiten su desarrollo porque carecen de la consiguiente dotación presupuestaria».