El centro Dolce Vita completa su armazón de hormigón y ya tiene listo el párking

La Voz

A CORUÑA

23 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El complejo comercial Dolce Vita, que se ejecuta en la parcela que ocupaba la antigua fábrica de Emesa, en el polígono de A Grela, entre las calles Severo Ochoa y Newton, avanza a gran ritmo en su fase constructiva y ya ha completado el grueso de su estructura de hormigón.

En la zona más próxima a la iglesia de A Grela ya se ha procedido al techado de la primera planta, mientras que en el resto de la parcela se han concluido ya los trabajos de construcción del aparcamiento subterráneo -con capacidad para 2.800 vehículos repartidos en dos sótanos- y de la planta baja, mientras que se trabaja ya en el primer piso del complejo, que soportará un tejado muy original que será el santo y seña del proyecto arquitectónico.

La entrada desde la calle Severo Ochoa, encajada entre otros dos edificios, presenta ya un aspecto también bastante avanzado, por lo que los responsables del proyecto confían en poder cumplir con los plazos inicialmente esbozados, que centraban el objetivo de finalización de las obras y apertura al público al final del presente año 2008.

El centro Dolce Vita ya tiene confirmada la incorporación como elemento ancla de un gran supermercado de la marca Eroski con más de 14.000 metros cuadrados de superficie. Además, el edificio prevé albergar espacio para 162 negocios de todo tipo, que van desde el textil hasta el ocio, pasando por la restauración, las nuevas tecnologías o los muebles y el bricolaje.

En total, este complejo comercial promovido por el grupo Dolce Vita contará con más de 175.000 metros cuadrados de superficie construida, con una inversión que superará los 160 millones de euros de forma directa, que servirán además para generar más de cuatro mil empleos, entre directos e indirectos, según los datos que avanzó Carlos Cutillas, presidente del grupo Chamartín-Amorim, impulsor del proyecto.

Como curiosidad, cabe reseñar que este complejo tiene también anunciada la presencia entre sus tiendas de gigantes como H&M, Media Market o Primark, en cuyos planes de expansión figuran también otros centros comerciales cercanos, como el Marineda Plaza.