La plataforma antibotellón alerta sobre el aumento del vandalismo

A CORUÑA

13 feb 2008 . Actualizado a las 21:26 h.

La toma de un edificio el sábado en la plaza de Santa Catalina por parte de algunos chicos ha puesto de nuevo en pie de guerra a los miembros de la plataforma antibotellón. Indignados ante las declaraciones del teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana en las que calificaba los hechos de «aislados», están estudiando la posibilidad de presentar alegaciones contra la ordenanza, una posibilidad que, en principio, se había descartado.

Uno de sus integrantes, Anxo Varela, de la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja, explica que sufrió un asalto a su propio edificio el pasado verano. «Terminaron unha morea de rapaces facendo botellón no portal, facendo ruído e deixando destrozos e todo sucio, sen que puideramos facer nada». Por su parte, Beatriz Rodríguez, de la plaza del Humor, asegura que allí en dos edificios han visto sus portales y escaleras convertidos en discotecas con los consiguientes desperfectos. «El sábado fue solo un paso más. Esto va en aumento y no se hace nada».

Concentración

Los miembros de la plataforma se han solidarizado con los vecinos de la plaza de Santa Catalina, anunciando que se sumarán a la concentración del próximo jueves. Ayer, los impulsores de la protesta informaban del acto personalmente en la calle, repartían folletos y pegaban carteles con los datos. «Estamos informando a los vecinos para lograr que se sumen el jueves la mayor parte de ellos y mostrar nuestro malestar», explicaba Yolanda Abelaira.