Quintana pide votos en Sada «para pararlle os pes ao PP»

La Voz

A CORUÑA

12 feb 2008 . Actualizado a las 12:42 h.

É necesario pararlle os pes ó Partido Popular e o Bloque é especialista neso», aseguró ayer por la tarde en Sada el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, en un acto de precampaña que abarrotó la casa de la cultura Pintor Lloréns. El líder de los nacionalistas desglosó las que, a su entender, son las razones por las que el presidente del gobierno central «negocia comigo».

Anxo Quintana estuvo arropado por el alcalde de Sada, Abel López Soto, el teniente de alcalde A Coruña Enrique Tello y un buen número de ediles nacionalistas de la comarca, pero cuatro representantes de la plataforma contra el plan acuícola le aguaron el mitin. Los manifestantes mantuvieron en alto pancartas en las que se podían leer consignas contra las piscifactorías y el lema «Galiza non se vende» durante la intervención del Vicepresidente de la Xunta, que hizo caso omiso a la protesta y tampoco quiso comentar nada sobre ella a La Voz.

En cambio, Francisco Jorquera, candidato al Congreso por la provincia de A Coruña, intercambió impresiones con los detractores del plan acuícola al término del acto. «O BNG non está en contra do plan, pero si sabemos que é moi mellorable», zanjó.

Empate

Jorquera aventuró que el Bloque va a resolver «o empate técnico» de las próximas elecciones y recordó al electorado que «non ides escoller presidente do goberno, senón os deputados e senadores», motivo por el que la lista nacionalista es la «opción máis útil».

En este sentido, Jorquera resaltó que el hecho de que en los pasados cuatro años «os investimentos estivesen por riba do 8% dous puntos por riba do que nos correspondía» a Galicia y desglosó que «é fundamental que na vindeira lexislatura o BNG teña forza para manter a capacidade inversora». Asimismo, apostó por corregir la política fiscal «para que pague quen mais ten».

Quintana ironizó sobre el modo en el que otras formaciones captan el voto inmigrante asegurando que en países como Argentina la campaña es tan intensa que parece que las «elección son para a Casa Rosada». Asimismo, resaltó el estilo de los nacionalistas, sobre los que aseguró que «cando o BNG negocia por Galiza non lle estamos quitando nada a outras comunidades».