El Igaem integrará a los ganadores de A CoruñaSon en su Red Gallega de Música en Vivo

EFE

A CORUÑA

Se garantiza que darán un mínimo de dos conciertos, remunerados con unos 500 euros.

12 feb 2008 . Actualizado a las 21:56 h.

El Instituto das Artes Escénicas e Musicáes (Igaem) integrará a los ganadores del certamen A CoruñaSon, organizado por el Ayuntamiento coruñés, en su Red Gallega de Música en Vivo (RGMV).

La concejala de Cultura, María Xosé Bravo, se ha reunido este mediodía con el gerente del Igaem, Miguel Martín, y con varios representantes de la Asociación Clubtura, para tratar de buscar fórmulas conjuntas para promocionar este concurso.

Tras el encuentro, Bravo anunció que el Igaem integrará a los vencedores en la RGMV, lo que les garantizará a cada uno de ellos un mínimo de dos conciertos, remunerados con aproximadamente 500 euros cada uno.

Se trata una red promovida por la Consellería de Cultura, a través del Igaem y en colaboración con la Asociación Clubtura, que está formada por cerca de 50 salas de toda Galicia, que desarrollan actividades culturales de forma continuada desde hace años.

En el año 2007, el Igaem acordó con Clubtura poner en marcha una programación de actuaciones musicales, con el fin de dotar a los músicos gallegos de un espacio de trabajo que complementase el mercado de la temporada de verano.

Con ello, estas instituciones pretendían incidir en la potenciación del mercado interior, paralelamente al trabajo de promoción de la música de la comunidad en el exterior.

En la actualidad, la programación anual de la RGMV supera las 600 actuaciones, en las que participan unas 80 formaciones, en su mayoría gallegas, un programa que se completará este año con los ciclos de nuevos creadores, impulsados en colaboración con el Ayuntamiento.

A CoruñaSon es un concurso de creación de canción popular, en el que los participantes deben subir los vídeos o MP3 de sus temas originales a la página web http://acorunason.eu hasta el próximo día 5 de marzo.

Según la Concejalía de Cultura, a día de hoy, cuando ha transcurrido aproximadamente la mitad del plazo, el sitio web ha acumulado casi 53.000 visitas y cuenta con 300 usuarios registrados, entre artistas y votantes, así como con 33 vídeos o MP3 que se han subido a concurso.

En los próximos días, se abrirá el plazo de preinscripción para todas aquellas personas que deseen asistir como oyentes, de forma gratuita, al Taller de Canción Popular, que impartirá el ex componente de Radio Futura Santiago Auserón entre el 24 y el 28 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco).